LA MAGIA DEL PROCESO DE ESCRITURA

LA MAGIA DEL PROCESO DE ESCRITURA por Luis Ricardo López Alvarez Escribir es un proceso que puede ser tan fácil como seguir una receta, con esto no digo que el resultado sea de lo más satisfactorio o que no requiera una buena cantidad de tiempo de práctica, revisión y...

ESTROFAS DE CINCO VERSOS – Por pablo Bejarano

Con la combinación de cinco versos, la variedad de estrofas que existen es reducida y, en ninguno de los casos, puede haber tres versos continuos que rimen entre sí, veamos: QUINTILLA: Estrofa de cinco versos octosílabos con rima consonante, donde el primer verso rima...

Bailando con Layla Roots

BAILANDO CON LAYLA ROOTS por Luis Ricardo López Alvarez Una banda nacional 100% Indie con con producción cinemática impresionante Quiza aun no habías encontrado la banda nacional para ti, quiza estabas esperando a Layla Roots; a ti que te encanta la musica indie, que...

Escribe estrofas de cuatro versos

Cuando hablamos de estrofas, las de cuatro versos son las más usadas y acaso también las más variadas. Es importante recordar que el hecho de variar el número de sílabas, de cambiar el orden de las rimas, hacen que estemos hablando de estrofas distintas por mínimas que sean las diferencias.. Veamos las que existen:

Escribiendo estrofas de tres versos

ESCRIBIENDO ESTROFAS DE TRES VERSOS Por Pablo Bejarano En la poesía, conforme más son los versos en una estrofa, las formas son más abundantes y variadas. Veamos las que existen con tres versos: HAIKU Es una estrofa japonesa que se compone de tres versos. El primero y...

Revista cultural y literaria centroamericana

Noticias, reseñas y columnas de opinión

RESEÑA POR RODRIGO VILLALOBOS / 26 DE JULIO 2019



Alexander Chaves es un reconocido artista costarricense. Su hoja de vida y trayectoria vienen precedidos por una enorme cantidad de presentaciones internacionales a nivel europeo y latinoamericano.

Recientemente ha mostrado su más reciente exposición en Guatemala. Bajo el título de Restos precolombinos ha dejado claro que este país es la región más adecuada para la exposición.


La crudeza, alegórica y realista, con que aborda las piezas mantienen una estrecha relación con la idea de la colonización, la conquista y la historia detrás de los vencedores.

La colección es variada: Alexander trabaja piezas cerámicas, hace piezas con elementos de reciclaje, monta videos y se arriesga con la gastronomía propia con originalidad estética. Todo el conjunto es capaz de demostrar la violencia con trozos enteros de carne y osamentas colocadas de una manera peculiar, así como existe un momento de reflexión frente a los signos del cristianismo que se presentan fuera de lo políticamente correcto.


Un tipo de exposición reveladora y con un gran sentido de conciencia social; un punto de convergencia para meditar sobre nuestros orígenes ideológicos y étnicos; un diálogo fuerte, pero necesario porque el arte de este tipo es revelador de nuestros instintos y de nuestras raíces.

La exposición estará hasta el día sábado 27 de julio en la Casa Municipal Antigua Tipografía Sánchez Y De Guise, ubicada en la 8a. Avenida, entre 12 y 13 calle de la zona 1, en el Centro Histórico capitalino.