Havamal en español

HAVAMAL EN ESPAÑOL por Kleio Servicios Editoriales Kleio Servicios Editoriales, con sede en la Ciudad de Guatemala, se ha lanzado a la labor de traducir y editar uno de los poemas que integran la Edda Poética que recopilara en el siglo XIII el clérigo y escaldo...

LA MAGIA DEL PROCESO DE ESCRITURA

LA MAGIA DEL PROCESO DE ESCRITURA por Luis Ricardo López Alvarez Escribir es un proceso que puede ser tan fácil como seguir una receta, con esto no digo que el resultado sea de lo más satisfactorio o que no requiera una buena cantidad de tiempo de práctica, revisión y...

ESTROFAS DE CINCO VERSOS – Por pablo Bejarano

Con la combinación de cinco versos, la variedad de estrofas que existen es reducida y, en ninguno de los casos, puede haber tres versos continuos que rimen entre sí, veamos: QUINTILLA: Estrofa de cinco versos octosílabos con rima consonante, donde el primer verso rima...

Bailando con Layla Roots

BAILANDO CON LAYLA ROOTS por Luis Ricardo López Alvarez Una banda nacional 100% Indie con con producción cinemática impresionante Quiza aun no habías encontrado la banda nacional para ti, quiza estabas esperando a Layla Roots; a ti que te encanta la musica indie, que...

Escribe estrofas de cuatro versos

Cuando hablamos de estrofas, las de cuatro versos son las más usadas y acaso también las más variadas. Es importante recordar que el hecho de variar el número de sílabas, de cambiar el orden de las rimas, hacen que estemos hablando de estrofas distintas por mínimas que sean las diferencias.. Veamos las que existen:

Revista cultural y literaria centroamericana

Noticias, reseñas y columnas de opinión

Café León es identidad, es cultura, es parte de la historia y mantiene las costumbres y tradiciones que caracterizan a nuestro bello país Guatemala.

Este 2019, como todos los años, se ha decorado el recinto con el color morado que es característico en esta época cuaresmal, se puede apreciar una pequeña alfombra con un breve resumen de cómo surge esta bella tradición que es parte de nuestra identidad a nivel mundial.

Años atrás, en este café se recibía el viacrucis que organizaba el Centro Histórico, era muy bonito ver a los clientes participar cuando hacían el ingreso a las instalaciones. Recién el año pasado, hubo una exposición sobre los diferentes nazarenos que se veneran a lo largo y ancho de la ciudad capital, la cual fue apreciada  por muchos visitantes.

Asimismo, el paso de las procesiones por el antiguo Café de la 12 calle, era algo trascendental. Siempre existió una especial colaboración para elaborar la alfombra con el apoyo de los clientes, quienes siempre se han identificado con Café León, y que desde muy temprano llegaban para ayudar en ello.


Los días viernes, durante estas fechas especiales, se podrán degustar algunos productos elaborados a base de atún a precios muy accesibles.

El Jueves Santo, particularmente, Café León abrirá sus puertas de 17:00 a 24:00 hrs. Es impresionante la cantidad de gente visitando los sagrarios en dicha fecha, y por supuesto, no podría faltar la visita al café.

El olor a incienso, las marchas, el corozo, flores y tradiciones invaden el lugar, lo que lo vuelve algo místico y único. La cita es en la 8a. Avenida 9-15 de la zona 1 capitalina. ¡No falten! 

Una colaboración de Donald Estrada (Gerente de Café León, zona 1).