ESTROFAS DE SEIS VERSOS

Las estrofas tienen posibilidades infinitas de formas. En el caso de la estrofas con determinado número de versos que no poseen muchas variantes, es por la falta de exploración de los poetas y no porque las posibilidades estén agotadas. Variar el metro de un verso, el...

Havamal en español

HAVAMAL EN ESPAÑOL por Kleio Servicios Editoriales Kleio Servicios Editoriales, con sede en la Ciudad de Guatemala, se ha lanzado a la labor de traducir y editar uno de los poemas que integran la Edda Poética que recopilara en el siglo XIII el clérigo y escaldo...

LA MAGIA DEL PROCESO DE ESCRITURA

LA MAGIA DEL PROCESO DE ESCRITURA por Luis Ricardo López Alvarez Escribir es un proceso que puede ser tan fácil como seguir una receta, con esto no digo que el resultado sea de lo más satisfactorio o que no requiera una buena cantidad de tiempo de práctica, revisión y...

ESTROFAS DE CINCO VERSOS – Por pablo Bejarano

Con la combinación de cinco versos, la variedad de estrofas que existen es reducida y, en ninguno de los casos, puede haber tres versos continuos que rimen entre sí, veamos: QUINTILLA: Estrofa de cinco versos octosílabos con rima consonante, donde el primer verso rima...

Bailando con Layla Roots

BAILANDO CON LAYLA ROOTS por Luis Ricardo López Alvarez Una banda nacional 100% Indie con con producción cinemática impresionante Quiza aun no habías encontrado la banda nacional para ti, quiza estabas esperando a Layla Roots; a ti que te encanta la musica indie, que...

Revista cultural y literaria centroamericana

Noticias, reseñas y columnas de opinión

Revista La Fábri/k/ (pronunciado La Fábrica) es un medio cultural y literario independiente, apolítico y enfocado en la difusión de la producción de los artistas centroamericanos.

¿Por qué?

Creemos firmemente que los artistas centroamericanos tienen una capacidad excepcional para presentar ideas novedosas, bien trabajadas y con capacidad de competir internacionalmente; en tanto sean concientes del medio artístico como un espacio de cooperación inter-pares y estén en contacto con su cultura y tradiciones, y no como un nicho de camaradería cerrada y de herencia familiar o una plataforma política. ¿Cómo?

Damos a concer las propuestas artísticas valiosas de artistas centroamericanos: presentaciones, obras, crítica de obras, reseñas, espacios y actividades. Brindamos espacio para artistas jovenes y nuevos escritores, así como autores poco conocidos pero con gran talento artístico y esfuerzo. 
Difundimos por medio del sitio web y redes sociales. 

¿Qué?

Esta es una revista cultural con especial interés al ámbito literario, que no se adscribe a corrientes ideológicas o políticas; cuya finalidad es dar a conocer los espacios artísticos de forma creativa y amena a los lectores. 
Entendemos cultura como un concepto amplio que va desde las tradiciones nacionales hasta las creaciones que se acompañan de la tecnología como los videojuegos, las películas o las series.¿Quiénes?
Esta es una revista que abre el espacio a periodistas culturales centroamericanos, artistas y críticos de arte.
Tiene por lectores objetivos a los amantes del arte y la literatura en guatemala y con visión de alcance a centroamericanos y a todos los hispanoablantes que se interesen por la cultura y arte en centroamérica.
También es un proyecto que está enfocado a los artistas que deseen visibilizar sus producciones. 

¿Qué nos mueve?

Estamos a favor de la cultura y de la aproximación literaria para todos. Estamos a favor de las renovaciones artísticas e intelectuales. 
Y somos conscientes de que no somos el único medio digital que promueve cultura, literatura y cualquier otro tipo de manifestación artística, en guatemala; pero si el primero que tiene un claro enfoque exclusivamente cultural y apolítico.  
Nos mueve una voluntad posideológica y apolítica; además de un deseo de profundizar en el medio artístico. 
Kleio Academia y Servicios Editoriales trae a los lectores guatemaltecos: Revista La Fábri/k/. Un medio digital alternativo que da difusión de manera objetiva y crítica a las áreas y a los personajes, cuenta con propuestas creativamente nuevas y estéticamente valiosas, para aquellos conocidos y los que se aventuran por primera vez al mundo del arte. 
Este es un proyecto cultural iniciado en agosto de 2018 y es dirigido exclusivamente por su creador y editor, el escritor Luis Ricardo López Alvarez.

Las opiniones vertidas en las diferentes columnas y espacios son responsabilidad exclusiva de sus autores, y no representan necesariamente la opinión de la revista; reconocemos la propiedad intelectual, el derecho de las personas a la vida, la libertad, la identidad cultural, la propiedad privada y a la búsqueda de la propia felicidad; hacemos uso de los derechos y obligaciones que las leyes guatemaltecas, estadounidenses y los diferentes acuerdos internacionales en materia de propiedad intelectual que han sido suscritos por la República de Guatemala.

Revista La Fábri/k/ ©2020 – Todos los derechos reservados
Guatemala 2020