PUBLICACIÓN POR CARLOS JARQUÍN / 21 DE FEBRERO 2020
Mónica Gómez [q.e.p.d] también conocida como Mona Gómez (nació el sábado 30 de diciembre de 1989 en Gómez Palacio, Durango, México, falleció el jueves 15 de febrero del 2018 a las 6:00 am., a causa de trombosis, pulmonar).
Era Licenciada en Informática, escritora bilingüe, fue amante del fútbol, cine, baile y libros. Gómez, escribía, frases, poesía y relatos. Mónica era la hermana mayor de tres hermana, Danii (segunda) y Fátima (tercera).
Imagino tu sonrisa sobre la luna llena, imagino el tierno aroma de tu piel sobre mi piel y ahora solo queda imaginar que tú estás cerca de mí…
![]() |
Fotografía de Mónica Gómez, cortesía de: Carlos Jarquín. |
Mi hermana para mi era todo, mi hermana para era mi mejor amiga, era una compañera de vida porque ella me crió prácticamente, nuestra mamá trabaja para sacarnos adelante, su ausencia me ha pegado muy fuerte, todavía no me hago la idea de que ella ya no esté aquí conmigo, no puedo asimilar la verdad me dejó incompleta la extraño mucho. No puedo enfrentar su partida, era siempre la primera que me felicitaba en mis cumpleaños la que me ponía las mañanitas, para mí era la persona más maravillosa y esa persona maravillosa fue mi hermana.
Mi hermana era una de las personas más importantes en mi vida, era mi mejor amiga, ya que me entendía, me escuchaba y me ayudaba a lo que no podía, me cuidó durante muchos años, me enseñó todo lo poco que sé de la vida y los días sin ella para mí han sido muy difíciles, con ella compartía la mayor parte de mis días, hacíamos muchas cosas juntas y cada día que pasa la extraño más y más, me hace mucha falta volver a escuchar su voz, poder darle un abrazo. Siempre la recuerdo sonriendo porque ella siempre andaba feliz a pesar de todo.
Yo y ella éramos dos personas muy unidas, con una confianza tremenda, nos contábamos absolutamente todo, siempre estaba para mí, siempre una persona leal: cariñosa, feliz, siempre con una sonrisa, juntos reíamos, llorábamos y nos apoyábamos. Definitivamente nunca vamos a entender porque las personas más buenas se van, Moni fue una de las personas más buenas, nobles y amorosas que existían. Aunque asimilemos su ausencia jamás podremos acostumbrarnos a vivir sin ella. Fue una persona incondicional e irreemplazable.
Fue la mejor amiga, siempre estaba en las buenas y en las malas, una persona con un gran corazón, una mujer ejemplar que nunca se rendía, cuando la necesité siempre estuvo ahí incondicional; divertida, alegre, contagiaba con su carisma, aunque trajera sus problemas siempre hacía un espacio para mí, dándome siempre consejos. Le agradezco a Dios por haberte cruzado en mi camino, te amo y siempre estarás en mi corazón, siempre tan alegre, gracias por enseñarme el verdadero valor de la amistad, gracias por tanto.
Más que mi amiga mi Moni es y seguirá siendo como una hermana, ella ha sido una de las personas más encantadora que Dios ha puesto en mi camino, era una persona leal, hermosa en todos los sentidos, que siempre estaba para mí y sin duda alguna lo sigue estando porque vive en mi corazón. Me hacen mucha falta sus abrazos, esos que te calmaban el alma, mi vida sin su presencia ha cambiado mucho, porque era una de las personas que no hacía falta decirle que estabas mal, ya que ella con el simple hecho de leer como escribía, sabía mi estado de ánimo y corría hacia mí. Ahora yo corro hacia la calle y volteo al cielo buscándola y gritándole lo mucho que me hace falta.
Muchas de sus frases que me compartió se me borraron y estas con las que hoy acompaño el texto me las había enviado por Messenger.
Muchas veces indagué sobre el amor verdadero, incluso pensé que lo había llegado a sentir pero no fue así. El amor es tan sencillo que muchas veces lo tornamos difícil, es tan difícil decirle a esa persona especial que la quieres, para mí no, yo puedo sentirlo y decirlo en el momento preciso, puedo abrazar al amor, puedo sentirlo en lo más profundo de mi alma, deseando que cualquier persona pueda sentir lo mismo… (24 de enero, 2018).