Havamal en español

HAVAMAL EN ESPAÑOL por Kleio Servicios Editoriales Kleio Servicios Editoriales, con sede en la Ciudad de Guatemala, se ha lanzado a la labor de traducir y editar uno de los poemas que integran la Edda Poética que recopilara en el siglo XIII el clérigo y escaldo...

LA MAGIA DEL PROCESO DE ESCRITURA

LA MAGIA DEL PROCESO DE ESCRITURA por Luis Ricardo López Alvarez Escribir es un proceso que puede ser tan fácil como seguir una receta, con esto no digo que el resultado sea de lo más satisfactorio o que no requiera una buena cantidad de tiempo de práctica, revisión y...

ESTROFAS DE CINCO VERSOS – Por pablo Bejarano

Con la combinación de cinco versos, la variedad de estrofas que existen es reducida y, en ninguno de los casos, puede haber tres versos continuos que rimen entre sí, veamos: QUINTILLA: Estrofa de cinco versos octosílabos con rima consonante, donde el primer verso rima...

Bailando con Layla Roots

BAILANDO CON LAYLA ROOTS por Luis Ricardo López Alvarez Una banda nacional 100% Indie con con producción cinemática impresionante Quiza aun no habías encontrado la banda nacional para ti, quiza estabas esperando a Layla Roots; a ti que te encanta la musica indie, que...

Escribe estrofas de cuatro versos

Cuando hablamos de estrofas, las de cuatro versos son las más usadas y acaso también las más variadas. Es importante recordar que el hecho de variar el número de sílabas, de cambiar el orden de las rimas, hacen que estemos hablando de estrofas distintas por mínimas que sean las diferencias.. Veamos las que existen:

Revista cultural y literaria centroamericana

Noticias, reseñas y columnas de opinión

Minificciones: el hambre como preocupación y como detonante parte IV

EN EXCLUSIVA PARA  REVISTA LA FÁBRI/K/ 01 DE OCTUBRE 2020


Esta cuarta entrega de la colección de microficciones del Colectivo Internacional Minificcionistas Pandémicos.

graffiti honduras
FUENTE: DDCREATIVOHN


JOSE ZELAYA | HONDURAS

Desperdicios


Con zapatos chiquititos jugaba a ser una princesa. Fantaseaba despierta; construyendo un enorme castillo con hombres de hojalata. Su corona era de un metal oxidado parecido a las cadenas de bicicleta y pulseras formadas de chapas de refresco color arcoíris. Sin darse cuenta, se resbaló de la cima de basura donde posaba su dulce corcel y se lastimó la pierna izquierda. Se levantó ágilmente, al ver llegar a un camión que tenía escrito a sus costados: “Crematorio municipal”. Comenzó a recoger un paquete de salchichas caducado, llevando así; alimentos a su familia real.

Facebook: Microrrelatoshon

DINA GRIJALVA | MEXICO

El banquete

Prepararé los platillos favoritos de Laurita, para festejar sus 5 años. Pobres mis niñas, desde que empezó el confinamiento no han podido salir a jugar al parque, con lo que les gusta ver a sus amiguitas.
Las recetas de mi abuela son infalibles para la ensalada de manzanas con nueces, el mazapán de almendra, el flan con caramelo y el pastel de chocolate. Pondré todo en la mesa antes de que se levanten.
-¡Mamá, mamá, despierta! ¡Mi hermanita ya no se puede levantar! Tantos días sin comer le han hecho daño.


JOSE ZELAYA | HONDURAS

Tegucigalpa, Honduras 1998.  Por egresar de la Licenciatura en Psicología y estudiante de segundo año de la Licenciatura de Trabajo Social. Escritor  de miniffición y poesía. Ha ganado diversos concursos nacionales e internacionales. Forma parte del colectivo internacional de “Minificcionistas Pandémicos” representando a Honduras. Algunos de sus minificciones han sido publicados en  Guatemala, Chile, Argentina, El Salvador, Costa Rica, México, El Salvador, Honduras y España. Ha sido invitado a encuentros folclóricos y festivales culturales para la lectura de sus textos en Honduras. Es Administrador de la página de Facebook “Microrrelatoshon”, primera plataforma virtual hondureña en la difusión de textos de este género literario. 



DINA GRIJALVA | MEXICO

Escritora mexicana. En la primavera de 2008 visitó Buenos Aires y nació como minificcionista. Desde entonces es hacedora y promotora de ese maravilloso género. Sus libros de minificción son: Goza la gula, Las dos caras de la luna, Abecé sexy, Mínimos deleites, Miniaturas Salmantinas y Cuestión de tiempo. Ama a los Cronopios, cultiva un bonsái y sueña con habitar en Liliput. Minificciones suyas han sido incluidas en una veintena de antologías en México, España, Colombia, Argentina y Perú. Ha publicado una Antología de minificciones eróticas: Eros y Afrodita en la Minificción. Ha sido traducida al mixe, al zapoteco, al mixteco, al griego y al francés.