EXCLUSIVA PARA REVISTA LA FÁBRI/K/ / 31 DE MAYO 2019
Bridge child children by Pexels.
El planeta de la Honestidad
Los dos hermanos llegaron al siguiente planeta, al bajarse se encontraron a un hombre que se encontraba llorando sentado en medio de la plaza tapándose el rostro. Se acercaron poco a poco, se sentaron a su lado y solo lo contemplaron.
El hombre los sintió y se sentó derecho. Se secó la cara con las manos.
HOMBRE: ¿Quiénes son ustedes?
MINDY: Nadie en especial.
MANDY: Te vimos llorando y queríamos saber qué te pasa
HOMBRE: Estoy muy triste.
MINDY: ¿Por qué?
HOMBRE: Es que quiero demostrar que soy amable, sincero y bello, y la gente no me cree. Yo no quiero ser como los otros que son mentirosos, groseros y feos.
MANDY: ¿Cómo sabes que eres bello, sincero y amable?
HOMBRE: Lo que pasa es que toda la vida me han dicho que era mentiroso, feo y desagradable. Por eso lo digo a todos, para que la gente me crea, delatando también a quienes me parecen malos y desagradables. Ahora ellos me han apartado de la comunidad.
MINDY: Si tú sabes que eres honesto, bueno y amable, ¿para qué ir diciéndolo? Cuando uno sabe que lo que dice y hace se convierte en alguien honesto y, no tiene por qué ir a decirlo sino demostrarlo.
MANDY: Es cierto. No le digas a la gente cómo eres, sino que muéstrales quien eres en realidad.
MINDY: Sí, la gente, por querer demostrar como son, se olvida de quienes son. Es mejor ser un niño.
El hombre que se encontraba triste y frustrado porque no podía demostrar que era sincero, amable y bueno, cambió de semblante.
HOMBRE: Bueno, me acaban de dar una lección muy valiosa. Esto es honestidad pura, ya no tengo duda.
MINDY Y MANDY: ¡Yupi!
HOMBRE: Tienen razón en decir eso. Quien quiere hablar solo de lo bueno, amable, honesto y generoso que es, puede ser un mentiroso. El verdadero honesto hace las cosas buenas porque le nacen hacerlas. La honestidad es una virtud que viene del alma y la mentira viene de otro lado.
MINDY: Ya ves.
MANDY: Reflexionar funcionó. Ahora, ve con tu pueblo y haz siempre las cosas bien y no quieras demostrar nada, sé tú mismo sin interferir ni señalar.
MINDY: Deja que tus acciones salgan del corazón. Nada es falso cuando viene del corazón.
Después de cumplida la misión, se montaron en su nave en busca de nuevas aventuras.
Continuará…