Havamal en español

HAVAMAL EN ESPAÑOL por Kleio Servicios Editoriales Kleio Servicios Editoriales, con sede en la Ciudad de Guatemala, se ha lanzado a la labor de traducir y editar uno de los poemas que integran la Edda Poética que recopilara en el siglo XIII el clérigo y escaldo...

LA MAGIA DEL PROCESO DE ESCRITURA

LA MAGIA DEL PROCESO DE ESCRITURA por Luis Ricardo López Alvarez Escribir es un proceso que puede ser tan fácil como seguir una receta, con esto no digo que el resultado sea de lo más satisfactorio o que no requiera una buena cantidad de tiempo de práctica, revisión y...

ESTROFAS DE CINCO VERSOS – Por pablo Bejarano

Con la combinación de cinco versos, la variedad de estrofas que existen es reducida y, en ninguno de los casos, puede haber tres versos continuos que rimen entre sí, veamos: QUINTILLA: Estrofa de cinco versos octosílabos con rima consonante, donde el primer verso rima...

Bailando con Layla Roots

BAILANDO CON LAYLA ROOTS por Luis Ricardo López Alvarez Una banda nacional 100% Indie con con producción cinemática impresionante Quiza aun no habías encontrado la banda nacional para ti, quiza estabas esperando a Layla Roots; a ti que te encanta la musica indie, que...

Escribe estrofas de cuatro versos

Cuando hablamos de estrofas, las de cuatro versos son las más usadas y acaso también las más variadas. Es importante recordar que el hecho de variar el número de sílabas, de cambiar el orden de las rimas, hacen que estemos hablando de estrofas distintas por mínimas que sean las diferencias.. Veamos las que existen:

Revista cultural y literaria centroamericana

Noticias, reseñas y columnas de opinión

EXCLUSIVA PARA REVISTA LA FÁBRI/K/ / 25 DE FEBRERO 2020 


Sin título de Efraín Caravantes.
Sin título (2020).
Embossing de uñas sobre papel fabriano 300 gr. 25×12.5 cm.
Ed. 3 originales únicos (1/1)
Efraín Caravantes.

El museo de las grandes novedades: Hamelin

Yo veo al futuro repetir el pasado.

Bersuit Vergarabat

Somos nuestra memoria,somos ese quimérico museo de formas inconstantes,ese montón de espejos rotos.

Jorge Luis Borges
Heráclito se ha equivocado,
hemos venido a bañarnos dos veces en el mismo río,
y verde la sangre
y verde el aroma de la pólvora
que saboreamos a esta altura de la noche.
Esta región nace donde se yergue la gangrena.
Suena la flauta con ese amor de puño cerrado,
con esa canción de mutilaciones y labios perdidos.
Estamos a orillas del río Weser,
acá los perros aman el aroma de las botas
aman la mordida atravesando la garganta.
La pierna no importa, el brazo no importa,
la lengua cortada y recubierta por hormigas;
si el hombre es invisible: no está muerto,
si la mujer desaparece: no está muerta;
así hemos aprendido la aritmética de la sangre.
Dicen los hombres:
«No quisiera morir en esta noche,
para no decepcionar ni poner triste al presidente»
Y suena mucho más fuerte:
«Sólo la sangre para la sangre,
sólo la rabia para la rabia»
Acá,
en el Museo de las Grandes Novedades:
todo invierno tiene rostro de verano.



Josué Andrés Moz

Josué Andrés Moz | San Salvador, El Salvador

Poeta y gestor cultural. Actual estudiante de la Licenciatura en Letras en la Universidad de El Salvador. Ha publicado poemas en diversas revistas literarias, así como en distintas antologías dentro y fuera de su país. Publicó Carcoma (Editorial La Chifurnia, 2017) y Pesebre (Editorial La Chifurnia, 2018). Miembro de Fundación Metáfora. Miembro del equipo coordinador del Festival Internacional de Poesía Amada Libertad, cofundador de THT y director de los ciclos permanentes de poesía: «Los Heraldos Negros» y «La noche del Albatros». Ha participado en distintos festivales de poesía dentro y fuera de su país y en congresos de literatura.