LA MAGIA DEL PROCESO DE ESCRITURA

LA MAGIA DEL PROCESO DE ESCRITURA por Luis Ricardo López Alvarez Escribir es un proceso que puede ser tan fácil como seguir una receta, con esto no digo que el resultado sea de lo más satisfactorio o que no requiera una buena cantidad de tiempo de práctica, revisión y...

ESTROFAS DE CINCO VERSOS – Por pablo Bejarano

Con la combinación de cinco versos, la variedad de estrofas que existen es reducida y, en ninguno de los casos, puede haber tres versos continuos que rimen entre sí, veamos: QUINTILLA: Estrofa de cinco versos octosílabos con rima consonante, donde el primer verso rima...

Bailando con Layla Roots

BAILANDO CON LAYLA ROOTS por Luis Ricardo López Alvarez Una banda nacional 100% Indie con con producción cinemática impresionante Quiza aun no habías encontrado la banda nacional para ti, quiza estabas esperando a Layla Roots; a ti que te encanta la musica indie, que...

Escribe estrofas de cuatro versos

Cuando hablamos de estrofas, las de cuatro versos son las más usadas y acaso también las más variadas. Es importante recordar que el hecho de variar el número de sílabas, de cambiar el orden de las rimas, hacen que estemos hablando de estrofas distintas por mínimas que sean las diferencias.. Veamos las que existen:

Escribiendo estrofas de tres versos

ESCRIBIENDO ESTROFAS DE TRES VERSOS Por Pablo Bejarano En la poesía, conforme más son los versos en una estrofa, las formas son más abundantes y variadas. Veamos las que existen con tres versos: HAIKU Es una estrofa japonesa que se compone de tres versos. El primero y...

Revista cultural y literaria centroamericana

Noticias, reseñas y columnas de opinión


Más de doce meses…

Más de doce meses, buenos, malos, normales, los que empezaron con lágrimas y los que terminaron con risas, ingenuidad e ignorancia que se prestaba para sembrar injusticia.

Horas perdidas y horas perfectas, la raíz de la mentira y ya la tierra abonada y fértil para trabajar con tiempos sin explicación y versiones distintas de una misma historia.

Besos que dejaban huella de un amor que se movía en tela de juicio.

Abrazos con puñalada incluida y el aroma único de tu cabello.

Noches donde la luna fue testigo de mi sueño y tu maldad al estar en brazos de quien ya hace mucho tiempo se había declarado mi enemigo sin yo saberlo.

Razones completamente desconocidas de tus acciones, una vez más mentiras que juran ser verdades y verdades recluidas en el frío fondo de tu alma.

Edgar Solís
Ciudad de Guatemala, 26 años.

Edgar Alberto Solís Vásquez (9 de junio del año 1991), nacido en hospital público, eran las ocho en punto cuando el llanto de patojo inocente se pronunció en la sala de maternidad, en la ciudad de Guatemala de la Asunción. Allá en aquel tiempo donde el dinero alcanzaba y el aire no tenía olor fétido, quien iba a decir quién iba a pensar, que desde ya, traía letras en las venas. De un barrio peligroso, estudios programados en supuestos liceos, el jolgorio del Brasileiro, el glorioso Juana de Arco y otros supuestos buenos colegios de la zona 1 establecidos en viejas casas grandes que eran de coroneles y precedentes de aquel entonces. Más mudanzas que momentos felices, ya el terreno se preparaba para que la literatura melancólica de su alma fuera para regalar. Mercadólogo de profesión y adorno. Residente de la nueva ciudad de Mixco, allí en las las madrugadas adornadas de disparos nacen los textos sin sentido y mal escritos que son “Peores para Curar Males”.