LA MAGIA DEL PROCESO DE ESCRITURA

LA MAGIA DEL PROCESO DE ESCRITURA por Luis Ricardo López Alvarez Escribir es un proceso que puede ser tan fácil como seguir una receta, con esto no digo que el resultado sea de lo más satisfactorio o que no requiera una buena cantidad de tiempo de práctica, revisión y...

ESTROFAS DE CINCO VERSOS – Por pablo Bejarano

Con la combinación de cinco versos, la variedad de estrofas que existen es reducida y, en ninguno de los casos, puede haber tres versos continuos que rimen entre sí, veamos: QUINTILLA: Estrofa de cinco versos octosílabos con rima consonante, donde el primer verso rima...

Bailando con Layla Roots

BAILANDO CON LAYLA ROOTS por Luis Ricardo López Alvarez Una banda nacional 100% Indie con con producción cinemática impresionante Quiza aun no habías encontrado la banda nacional para ti, quiza estabas esperando a Layla Roots; a ti que te encanta la musica indie, que...

Escribe estrofas de cuatro versos

Cuando hablamos de estrofas, las de cuatro versos son las más usadas y acaso también las más variadas. Es importante recordar que el hecho de variar el número de sílabas, de cambiar el orden de las rimas, hacen que estemos hablando de estrofas distintas por mínimas que sean las diferencias.. Veamos las que existen:

Escribiendo estrofas de tres versos

ESCRIBIENDO ESTROFAS DE TRES VERSOS Por Pablo Bejarano En la poesía, conforme más son los versos en una estrofa, las formas son más abundantes y variadas. Veamos las que existen con tres versos: HAIKU Es una estrofa japonesa que se compone de tres versos. El primero y...

Revista cultural y literaria centroamericana

Noticias, reseñas y columnas de opinión

Columna publicada previamente en el medio digital Escritores.org el día 22 de enero de 2019.

Herlinda Elizabeth Terán Rojas nació el 2 de diciembre de 1979 en Quito, Ecuador. Es periodista, escritora y poeta, actualmente se desempeña en asesoramiento de comunicación en entidades privadas, periodista de investigación, reportera de medios, además de ser comunicadora social e institucional.


Elizabeth escribe sobre temas intimistas, eróticos, sociales y de defensa a la mujer. Con inusual tenacidad asegura: «Quien lea mi obra podrá aprender a amarse así mismo. Sentir su sangre, su esencia, su raíz, su cultura. Además, como todos se darán cuenta, experimentarán que el poema no tiene final; el final lo pone el lector, en la manera que sienta la siembra de la semilla que le dejará mi poesía».

Terán resulta ser apasionada en comunicación; social, artística y culturalmente, es un orgullo y ejemplo de los comunicadores de Ecuador, orgullo de la comunidad periodística, dicho orgullo se traduce dignamente en admiración, su legado periodístico y artístico contagia de belleza e inspiración a todos a quienes se dejan conducir por sus letras.

En el 2015 publicó su primer libro de poemas Piel de espejo. Su poesía también ha sido publicada en revistas y antologías nacionales e internacionales, por ejemplo: Antología Internacional Paralelo Cero (2016); Actuales voces de la poesía hispanoamericana de 2017, con motivo del homenaje al poeta guatemalteco Ingleberto Salvador Robles Tello; antología nacional de poesía femenina, Vuelo de mujer  (2017); y la antología de poesía erótica, De Sur a Sur en Verbo y en Verso del 2018, junto a 37 poetas de España y Latinoamérica. Además, en diciembre de 2018 participó en la antología Actuales voces de la poesía hispanoamericana, en homenaje a la poeta uruguaya Alma del Campo.

Para este 2019, entre los proyectos de la autora, está el de editar tres libros, de novela, cuento y poesía, respectivamente.

Para mayor información de tan prolífica escritora ecuatoriana, es posible contactarla a través de su perfil de Facebook, en este enlace: https://www.facebook.com/profile.php?id=100000284329465.

Carlos Jarquín.