ESTROFAS DE SEIS VERSOS

Las estrofas tienen posibilidades infinitas de formas. En el caso de la estrofas con determinado número de versos que no poseen muchas variantes, es por la falta de exploración de los poetas y no porque las posibilidades estén agotadas. Variar el metro de un verso, el...

Havamal en español

HAVAMAL EN ESPAÑOL por Kleio Servicios Editoriales Kleio Servicios Editoriales, con sede en la Ciudad de Guatemala, se ha lanzado a la labor de traducir y editar uno de los poemas que integran la Edda Poética que recopilara en el siglo XIII el clérigo y escaldo...

LA MAGIA DEL PROCESO DE ESCRITURA

LA MAGIA DEL PROCESO DE ESCRITURA por Luis Ricardo López Alvarez Escribir es un proceso que puede ser tan fácil como seguir una receta, con esto no digo que el resultado sea de lo más satisfactorio o que no requiera una buena cantidad de tiempo de práctica, revisión y...

ESTROFAS DE CINCO VERSOS – Por pablo Bejarano

Con la combinación de cinco versos, la variedad de estrofas que existen es reducida y, en ninguno de los casos, puede haber tres versos continuos que rimen entre sí, veamos: QUINTILLA: Estrofa de cinco versos octosílabos con rima consonante, donde el primer verso rima...

Bailando con Layla Roots

BAILANDO CON LAYLA ROOTS por Luis Ricardo López Alvarez Una banda nacional 100% Indie con con producción cinemática impresionante Quiza aun no habías encontrado la banda nacional para ti, quiza estabas esperando a Layla Roots; a ti que te encanta la musica indie, que...

Revista cultural y literaria centroamericana

Noticias, reseñas y columnas de opinión

Columna publicada previamente en Periódico El Sol de Colombia el día 30 de noviembre de 2018.

   «El genio se hace con un 1% de talento y un 99% de trabajo.»
   Albert Einstein (1879-1955).

En persona y por vía online, he conocido incontables historias de personas con prolíficos talentos, muchos de ellos se han dado cuenta de su grandeza artística a una edad bastante avanzada y otros han tenido el privilegio que desde muy pequeños el arte los ha conducido a la fama. Tal es el caso que nos convoca hoy en esta reseña.


En la preciosa ciudad de Telde situada al este de Las Palmas, ciudad capital de las Islas de Gran Canaria, en España, el 23 de diciembre del 2000 nació una flor cautivadora, de nombre Celia Jiménez y que desde muy corta edad su aroma artístico ha generado un renombre internacional. Es una estrella artística que a través de su personalidad, pasión y melódica voz, ilumina e inspira al universo, cuando está en un escenario todo conspira de gusto por su agradable presencia.

Jiménez es una maravillosa cantautora, su melodiosa voz es formidable y sus movimientos en el escenario generan gran asombro. Es una joven ejemplar, su empeño y su pasión por la música la han convertido en ganadora del primer lugar en muchos festivales regionales y nacionales (España).

A los 7 años subió por primera vez a los escenarios y después hizo una pausa por dos años. Celia recuerda de este modo: «Con nueve años me presenté a un festival de la canción en Telde siendo galardonada con el primer premio»; ya luego en noviembre de 2014, se alzó con el premio de mejor talento musical de Canarias al ganar la gran final de Isla Visón Fit Talent Júnior.

«Desde entonces he estado cantando en diferentes lugares, hoy en día compongo y toco un poco el piano, estoy implantado clases en el conservatorio de las Palmas de Gran Canaria», dice Celia. Es que ella además de cantante, forma parte de la Filarmónica de Gran Canaria. El pasado 6 de noviembre de 2018 ganó el primer lugar del concurso de talentos Pride Star realizado en Maspalomas, una ciudad que se encuentra en el extremo sur de la isla de Gran Canaria.

Lo que ha logrado Celia es excepcional, es motivo de inspiración y sus éxitos son la prueba real de que el trabajo, la pasión y la entrega constante, tienen resultados espléndidos. Asegura que en el futuro desea dedicarse a ser maestra de canto y compositora.

El poeta Pablo Manrique Yebra, afirma que: «Celia es una joven talentosa y cae bien a todos, muy comprometida y con ganas de mejorar y aprender».

Mi respeto y mi fiel admiración para ti, Celia, mis más sinceras felicitaciones para tus padres que han apoyado tu talento, ellos son un ejemplo a seguir. Tu hermoso legado se llevará nuestra admiración siempre.

Algunas canciones de su autoría

  • Miro al cielo
  • Madre amiga
  • El novio de mi amiga
  • Ingrato amor
  • El amor
  • Bonito es el amor
  • Corazón de piedra
  • Yo quisiera vivir
  • Me quedé sin ti
  • Hombres mirones


Celia canta de todo y para todos, también es excelente bailarina; seguramente, pronto será galardonada con premios internacionales y muy bien merecidos.

Puedes encontrar mayor información de esta increíble artista en Facebook en su página homónima, a través del siguiente enlace directo: https://www.facebook.com/pages/category/Artist/Celia-Jim%C3%A9nez-Cantautora-1284830968301351/?locale2=es_LA.

Carlos Javier Jarquín.